Estructura

Yrichen

Como Fundación se estructura en torno a sus órganos de gobierno, consulta y representación y ha de rendir cuentas al Protectorado de Fundaciones del Gobierno de Canarias.        

El órgano de gobierno, representación y administración de la Fundación lo constituye el Patronato, compuesto por un mínimo de tres y un máximo de siete personas.

Cuenta con el órgano consultivo Asamblea de Organización (subordinada al Patronato). Espacio de participación cuya finalidad es aportar “UNIDAD Y COMPROMISO EN CUANTO A LA VISIÓN Y LOS FINES”.  Herramienta útil y necesaria para dinamizar la vida de Yrichen, espacio en el que independientemente de la profesión se produce el encuentro horizontal para intercambiar opiniones e información  y tomar el pulso a la institución.

Dispone de un Consejo Asesor, encargado del asesoramiento al Presidente, al Patronato en su conjunto o la Asamblea de Organización. Compuesto por personal voluntario.

Existe una Dirección de Gestión y una Dirección Terapéutica, que dinamiza la vida de la Fundación, bajo las directrices del Patronato. Se funciona en equipos de trabajo, con coordinadores y comisiones de estudio, caracterizándose por su horizontalidad en las relaciones laborales

Como reconocimiento a su labor en 1996 se le concede el Primer Premio Reina Sofía de la C.R.E.F.A.T a la Labor Social

      Colaboran