La Fundación e Historia

Trayectoria

La Fundación Canaria YRICHEN es una organización sin ánimo de lucro, apartidaria y aconfesional que tiene como finalidad la atención e inserción a personas en exclusión social especialmente derivadas de drogodependencias.

YRICHEN significa espiga, esperanza… y fue el nombre que se le dio a esta ONG de drogodependencias sustentada sobre la base del voluntariado, conocida en sus comienzos en el año 1989 como Centro Yrichen y que surge desde una opción solidaria en el barrio de La Pardilla, municipio de Telde (Gran Canaria).

Es de nacionalidad española, desarrolla sus actividades en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Canarias y de una forma preferencial en Gran Canaria, en el Municipio de Telde y Municipios de la comarca. Siendo el único recurso para tal fin en el municipio. Todas sus actuaciones han estado enmarcadas dentro de las directrices promovidas por el Plan Nacional y Plan Canaro sobre Drogas. Como reconocimiento a su labor en 1996 se le concede el Primer Premio Reina Sofía de la C.R.E.F.A.T a la Labor Social y en el 2004 el Premio Canarias a las Acciones Altruistas y Solidarias

Cuenta con las instalaciones cedidas por convenio por el M.I. Ayuntamiento de Telde, en la calle Sor Carmen Peña Pulido sin número del barrio de La Pardilla.



Institución acreditada:

• Inscrita en el Registro de Fundaciones Canarias con el número 177.

• Entidad acreditada por la Consejería de Sanidad, Dirección General De Atención a las Drogodependencias, como recurso dentro de la red pública de atención a las drogodependencias en la Comunidad Autónoma de Canarias.

• Entidad acreditada Consejería de Cultura, Deportes, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias, Dirección de Políticas Sociales del Gobierno de Canarias, como entidad de voluntariado

• Entidad inscrita dentro de la Consejería de Cultura, Deportes, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias, Dirección de Políticas Sociales de la. como entidad colaboradora en la prestación de servicios sociales.

• Entidad miembro de la U.N.A.D. (Unión Española de Asociaciones de Atención a las Drogodependencias).

      Colaboran