Inicio  / Eventos / DÍA INTERNACIONAL DEL VOLUNTARIADO

DÍA INTERNACIONAL DEL VOLUNTARIADO

DÍA INTERNACIONAL DEL VOLUNTARIADO

5 DE DICIEMBRE DE 2016

El día 5 de diciembre, celebramos el Día Internacional del Voluntariado. Día que rememora lo que significa el compromiso del voluntariado para la vida de las personas y para el funcionamiento de la sociedad.

La Fundación Canaria Yrichen valora profundamente, como no podía ser menos, el compromiso del voluntariado. Su origen está cimentado en el compromiso y dedicación de personas que se empeñaron en dar respuesta a una situación social acuciante que no encontraba otro cauce de solución. Incluso en estos momentos en que se ha profesionalizado el servicio que ofrecemos, continuamos apoyados por una encomiable fuerza de voluntariado desde diversos ámbitos, que garantizan en gran medida el fiel cumplimiento de los objetivos que tenemos planteados.

Y ello porque la tarea del voluntariado va más allá que la ejecución de tareas concretas. El voluntariado es la versión existencial de la vocación que todos tenemos a la vida, a construir la vida y a garantizar la vida cara al futuro. La existencia del voluntariado es, a su vez, testimonio de que la vida y la convivencia van más allá de unos planteamientos meramente económicos o mercantiles de la actividad humana. El voluntariado es, en fin, la posibilidad de expresar de una manera tangible nuestra capacidad de amor y de entrega.

Por todo ello, desde aquí ofrecemos UN APLAUSO GLOBAL PARA TODOS LOS VOLUNTARIOS QUE CONTRIBUYEN A HACER UN MUNDO MEJOR tanto en presencia física como desde la distancia en las redes o en los despachos.

Gracias a todos los voluntarios. A aquellos que colaboran con nosotros, como a cuantos hoy pueden celebrar su vida con pleno derecho.

 

 

      Colaboran