Inicio  / Noticias / Programa Taller de Mañana. Actividad Huerto Ecológico

Programa Taller de Mañana. Actividad Huerto Ecológico

Programa Taller de Mañana. Actividad  Huerto Ecológico

Programa Taller de Mañana. Actividad Huerto Ecológico.

 

Este programa se ofrece a personas que tienen problemas con las drogas y necesitan un espacio que les ayude a estabilizar su situación, además de retomar su cuidado personal, relaciones con la familia, trabajo en grupo, habilidades laborales... de forma que puedan luego incorporarse a otro programa de mayor exigencia, o simplemente responder mejor al trabajo personal que realizan a nivel médico, psicológico y social, que también reciben en Yrichen.

 

La actividad que se realiza en la actualidad es un huerto ecológico, que permite un acercamiento con la naturaleza, y aprendizajes sobre el cuidado y la sostenibiliad del medio ambiente.

 

El huerto proporciona a las personas que participan una gratificación personal al ver el fruto de su trabajo con una alta valoración del mismo.

 

Está orientado a un tipo de huerto familiar. Se divide el terreno en pequeñas parcelas, similar a lo que se podría hacer en una casa. En ellas se cultivan todas las familias de hortalizas, lo que implica abonar bien la tierra, porque se empobrece con facilidad. Este tipo de cultivo permite disfrutar de todo tipo de hortalizas, en un espacio reducido con poca agua y con poca mala hierba. Para el abono se utiliza la compostera que es una parte esencial en el desarrollo de los cultivos.

 

Los productos que se generan se destinan al consumo de las pesonas que viven en el Piso de Yrichen que están en tratamiento.

 

11/01/18

 

      Colaboran