Inicio  / Noticias / Programa Taller de Mañana. Actividad Avicultura Artística

Programa Taller de Mañana. Actividad Avicultura Artística

Programa Taller de Mañana. Actividad Avicultura Artística

Programa Taller de Mañana. Actividad Avicultura Artística

 

Debido a los buenos resultados y acogida que la Actividad del Huerto Ecológico y a que las instalaciones de Yrichen nos proporciona un espacio adecuado, el pasado año se incorporó la actividad de Avicultura Artística.

 

Dentro del concepto, de pequeñas granjas de producción de huevos camperos y ecológicos, se montaron seis gallineros, con gallinas de distintas razas, donde el cuidado de cada pareja es responsabilidad de las personas que asisten diariamente al taller. La producción es para autoconsumo de las personas en tratamiento que viven en el Piso de Yrichen de 12 plazas.

 

Entre las gallinas contamos con distintas razas, destacando la raza Araucana, originaria de Chile, cuyos huevos son de color azul o azul verdoso. De ahí que cuando se recogen los huevos son de distintos colores blancos, marrones y azules, lo que da colorido y satisfacción a las personas que se encargan del cuidado de estas gallinas.

 

Este programa se ofrece a personas que tienen problemas con las drogas y que necesitan un espacio que les ayude a estabilizar su situacion, además de retomar su cuidado personal, relaciones con la familia, trabajo en grupo, habilidades laborales,.. de forma que puedan luego incorporarse a otro programa de mayor exigencia, o simplemente responder mejor al trabajo personal que realizan a nivel médico, psicológico y social, que también reciben en Yrichen.

16/01/18

 

 

      Colaboran