PROBLEMAS CON EL ALCOHOL

El alcoholismo es una enfermedad que afecta física y psicológicamente. Determina una serie de conductas dirigidas al consumo compulsivo y continuado, pese a las consecuencias negativas que se producen (fisiológicas, psicológicas y/o sociales).

Un rasgo característico de las personas con dependencia alcohólica es la pérdida de control para dejar de beber y se refiere a la dificultad para controlar la cantidad de alcohol que se toma una vez que se ha comenzado a consumir, así como a la incapacidad para decidir la duración del consumo en una determinada situación.

La motivación y el compromiso para dejar de beber difiere de una persona a otra. Razones como enfermedades asociadas, mejorar la relación con la familia o posibles problemas judiciales pueden ser detonantes para que la persona quiera dejar el consumo. Da igual la razón que sea, YRICHEN ofrece su ayuda.

¿Cómo podemos ayudar?

Programa de alcohol
  • Primera fase:

    •      - Valoración individual del caso donde se establece la desintoxicación ambulatoria o la derivación hospitalaria.

  • Segunda fase:

    •      - Tratamiento Psicológico individual necesario para lograr la abstinencia y prevenir las recaídas, Tratamiento médico de deshabituación

    •       - Terapia de grupo, con el objetivo principal de motivar al paciente y facilitar la recuperación ayudándole a prever situaciones de riesgo y potenciar el autocontrol.

Por nuestra experiencia sabemos que es posible superar estos problemas y construir un presente y un futuro sin adicciones.

      Colaboran