PROBLEMAS CON EL CANNABIS (hachís, marihuana)

¿Qué es el Cannabis?

La Cannabis (sativa e índica) es una planta de donde se extrae la marihuana y el hachís. Llamamos MARIHUANA a las hojas secas y flores trituradas de la planta. Se la conoce como “María”. El HACHÍS es la resina que se obtiene prensando las hojas y flores de la planta. Se le conoce como “chocolate” o “costo”. Se consume habitualmente en forma de cigarrillo mezclado con tabaco, aunque también puede ser consumido en alimentos e infusiones.

¿Problemas con el cannabis?

Puede generar fuerte adicción psicológica y efectos negativos para la salud. Algunos indicadores generales de dependencia suelen ser los siguientes:

Obsesión por el consumo, que condiciona gran parte del tiempo, energía y atención de la persona, así como a su parafernalia, y cómo abastecerse continuamente de la sustancia. El estilo de vida se vuelve monótono: todo gira en torno al consumo, y el resto de personas, actividades y obligaciones pasa a un plano secundario, cuando son incompatibles con el mismo.

Consecuencias negativas: A pesar del conocimiento de las consecuencias conocidas, el consumo persiste. Dichas consecuencias se pueden relacionar con los estudios, la familia, amigos o pareja (problemas para relacionarse, alejamiento, bajada del rendimiento en el trabajo o los estudios, gastos importantes, etc.)

Salud Psíquica: La adicción puede asociarse a una amplia gama de trastornos psicológicos, tales como estados de ánimo negativos, irritabilidad, pérdida de autoestima e intensos sentimientos de culpa.

Salud Física: La adicción suele conllevar la aparición de síntomas físicos como trastornos del apetito, úlceras, insomnio, fatiga, etc.

¿Cómo podemos ayudar?

En la Fundación Yrichen ayudamos a las personas a mejorar su situación, proporcionando una atención integral y personalizada. Las personas que necesitan ayuda para superar sus problemas por el consumo de cannabis reciben atención médica, social y psicológica, de forma gratuita.

Por nuestra experiencia sabemos que es posible superar estos problemas y construir un presente y un futuro sin adicciones.

      Colaboran