Servicios

Reading Time: 3 minutes

Yrichen te ayuda

Te ofrecemos diferentes programas,  gratuitos y voluntarios para superar y prevenir problemas de adicción a todo tipo de sustancias o hábitos.

Tratamiento de adicciones

Desde la UAD de Telde y San Bartolomé de Tirajana, e Fundación Canaria Yrichen, atendemos a personas que presenten dificultades con cualquier tipo de adicciones, que soliciten asesoramiento y/o intervención terapéutica.

Todos los usuarios/as del PLD como del PSO son beneficiarios del resto de programas y actividades que conforman el trabajo diario de la Fundación.

Los servicios que ofrecen la fundación, son libres, gratuitos y confidenciales.

Recursos para ayudarte

Ofrecemos un servicio abierto a la población en general, Facilitamos información sobre adicciones, cómo enfrentarse a situaciones de riesgo, cómo conectar entre generaciones, etc., estando disponibles para aclarar dudas y responder a las preguntas que nos puedan plantear. 

Nuestros servicios son; Consultas individuales, con profesionales del ámbito del trabajo social, medicina, psicología y  educación social. Intervención grupal;  programa de intervención con familias, para mujeres, para personas con problemas de alcohol y grupo de trabajo para usuarios en régimen residencial o semiresidencial.

Área de prevención y Orientación; Programa Engoe

El Programa Engoe se enmarca dentro del ámbito educativo escolar de la prevención y se desarrolla desde el año 2008.

Promueve y ofrece acciones educativas itinerantes y complementarias, dirigidas al
alumnado, profesorado y familias, en  coordinación con la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deporte del Gobierno de Canarias y los CEP de referencia en Gran Canaria.

Deseo descargar más información sobre los servicio del área de prevención.

El Área de Prevención. Ámbito familiar y Comunitarios.

Los servicios que prestamos desde el área de prevención tiene varias líneas de actuación que se centran en el ámbito familiar y  comunitario.

Ofrecemos talleres grupales para familias en  distintos contextos y orientación individualizada mediante asesoramientos presenciales, telefónicos y/o por videollamadas:

Recomendaciones pedagógicas sobre el uso educativo y saludable de las TIC

Orientación en situaciones de riesgo por abuso (videojuegos, móvil, RRSS, apuestas…).

El servicio contempla el acercamiento a profesionales que intervienen con menores y familias en contextos educativos y de salud, para orientar en materia preventiva sobre adicciones.

El Área de Prevención. El Sótano Makerspace

El Sótano makerspace es un espacio ubicado en la sede de Fundación Canaria Yrichen (La Pardilla – Telde) Las Palmas de Gran Canaria, España. Ha sido diseñado para promocionar acciones de capacitación en competencias digitales adaptadas a distintos perfiles de población (niños, jóvenes, familias y profesionales).

También es un espacio donde promovemos la experiencia con herramientas tecnológicas para experimentar nuevas formas de prevención y atención en adicciones.

MakerSpace, un lugar para la experimentación tecnológica y el desarrollo de ideas a través de la colaboración con otras personas.

Trabajamos con Competencias Sociales+ Tecnológicas y Audiovisuales

Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
Instagram
Telegram
WhatsApp
Abrir Chat Online
¿En qué podemos ayudarte?
Hola, Fundación Canaria Yrichen necesito información sobre....
Skip to content